El tiempo
     Santa Cruz

L Local

Oruro: Defensa al Consumidor y la alcaldía conforman gabinete para controlar farmacias, clínicas y plantas de oxígeno

hace 4 mese(s)

,

El viceministro de Defensa de los Derechos del Usuario y Consumidor, Jorge Silva, informó este miércoles que en Oruro se conformó un gabinete para realizar controles permanentes a farmacias, clínicas, plantas de oxígeno y evitar la especulación en la pandemia del COVID-19.

“En coordinación con el alcalde de Oruro (Adhemar Wilcarani), hemos acordado conformar un gabinete COVID-19, integrado por la Alcaldía, Gobernación, ministerios de Salud y Justicia a fin de realizar estos controles todos los días", dijo en declaraciones a Bolivia TV.

En esta jornada, Defensa al Consumidor, en coordinación con la Alcaldía y el Servicio Departamental de Salud (Sedes), realizó controles en farmacias, clínicas y plantas generadoras de oxígeno para garantizar el abastecimiento de los insumos médicos que tienen alta demanda en la ciudad de Oruro debido al alto índice de contagios, explicó.



En el operativo realizado esta jornada, se evidenció que algunas farmacias especulan con medicamentos y que no exhiben la lista de precios, por lo que se pedirá al Sedes sanciones.

La autoridad gubernamental indicó que recibieron denuncias sobre personas inescrupulosas que están revendiendo medicamentos y oxígeno, poniendo en riesgo la salud de la población.

“Son revendedores, no sabemos si son farmacias o importadoras que están especulando en el mercado negro a través de las redes sociales", apuntó.


Notas Relacionadas