El tiempo
     Santa Cruz

N Nacional

Organizaciones del Norte Potosí advierten retorno de la violencia

hace 5 mese(s)

,

Sebastián Felipe Gabriel Mallku del Norte Potosí, advirtió este miércoles que al igual que en 2019 los sectores de la derecha política en Bolivia pretenden reproducir actos de violencia y discriminación, principal bandera que fue enarbolada por los actores del golpe de Estado.

El dirigente desarrolló la declaración al referirse a los acontecimientos acaecidos durante el acto de interpelación de la víspera en la Asamblea Legislativa Plurinacional (ALP), dónde salió afectado el diputado Antonio Colque, representante de esa región.

“¿De dónde viene este problema? este problema viene desde el golpe de Estado del año pasado, cuando nos persiguieron a gente con poncho y sombrero nos trataron hasta de llamas, delincuentes, todos somos personas y debemos tener respeto”, manifestó.



De la misma forma, Benito Gabriel, secretario general de la Federación Sindical de las cinco provincias del Norte de Potosí, adelantó que no se permitirán que se repitan los actos violentos y discriminatorios de 2019.

“De aquí en adelante no vamos a permitir ese tipo de agresiones por eso estamos en la plaza Murillo, centro político del país, para rechazar estos actos y pedir justicia por el golpe de Estado y las masacres que hubo en Bolivia”, enfatizó.

Ambos dirigentes además expresaron su respaldo al diputado Colque y solicitaron que la Comisión de Ética inicie la investigación y sancione a los que iniciaron las agresiones.   


Notas Relacionadas