El tiempo
     Santa Cruz

E Economia

Gobierno ejecutó el 17,3% del fideicomiso de Bs 911 millones

hace 5 mese(s)

,

El viceministro de la Micro y Pequeña Empresa, Nelson Aruquipa, informó este miércoles que hasta el momento se ejecutó el 17,3% del fideicomiso de Bs 911 millones, con alrededor de 1.424 operaciones de créditos SIBOLIVIA a escala nacional.

"Estamos con una ejecución del 17,3% de los 911 millones, 1.424 créditos ya colocados hasta la fecha", dijo en contacto con los periodistas. 

La autoridad detalló que, de los 1.424 créditos colocados, el 97,5% corresponde al sector microempresario. 



En diciembre de 2020, el Gobierno promulgó el Decreto Supremo N° 4424 mediante el cual se creó el Fideicomiso Reactivación y Desarrollo de la Industria Nacional (Firedin) con Sustitución de Importaciones (SIBOLIVIA), por un monto total de Bs 911 millones.

A través de ese fideicomiso, los productores pueden acceder a créditos SIBOLIVIA con una tasa de interés anual fija de 0,5% por medio del Banco de Desarrollo Productivo y el Banco Unión, para la elaboración de materias primas, insumos y/o manufacturas que sustituyan importaciones, según datos oficiales. 

Por otra parte, Aruquipa indicó el Fondo de Garantía para el Desarrollo de la Industria Nacional (Fogadin) de Bs 150 millones ya está activo; sin embargo, los primeros datos sobre cuántos créditos fueron beneficiados se conocerán el viernes.


Notas Relacionadas