El tiempo
     Santa Cruz

E Economia

El Salvador se convierte en el primer país del mundo en aceptar el Bitcoin como moneda de curso legal

hace 4 mese(s)

,

El Salvador ha hecho historia el de hoy y se ha convertido en el primer país del mundo en introducir el Bitcoin como una moneda de curso legal dentro de su economía. El presidente de El Salvador Nayib Bukele ya había manifestado sus intenciones por hacer del país el primero en el mundo que adopte el Bitcoin como moneda legal, a la espera de que el congreso apoyara su iniciativa en una votación del día miércoles.

El congreso ya ha votado y con 62 votos de 84 congresistas la propuesta ya ha sido aprobada, por lo que Bitcoin entrara a ser una moneda legal dentro de El Salvador en 90 días. Esto significa que todas las empresas deben aceptar el Token ya sea para servicios o bienes, junto con el dólar estadounidense. Bukele ya ha dicho anteriormente que esto hará que los servicios financieros sean accesibles al 70% de los salvadoreños que no tienen cuentas bancarias y facilitará la transferencia de remesas del exterior que representan alrededor del 20% del PIB del país.



Es de destacar que el Bitcoin no reemplazara a la moneda actual de El Salvador, la cual es el dólar estadounidense desde el año 2001, sino más bien se unirá a él y ambas monedas serán admisibles en el comercio.

Tarreo


Notas Relacionadas