El tiempo
     Santa Cruz

N Nacional

Bazán: ‘¡Qué se creen, por tener poncho y polleras nos van a agredir!’

hace 4 mese(s)

,

“¡Qué se creen¡, por tener poncho y polleras nos van a agredir”, así se refirió el jefe de Creemos Erwin Bazán sobre el enfrentamiento a golpes entre su correligionario senador Henry Montero y el diputado del MAS Gabriel Antonio Colque en una tensa sesión interpelatoria al ministro de Gobierno, Eduardo del Castillo, sobre el caso “golpe de Estado”.

Montero se acercó hasta la testera e increpó al presidente de Diputado, Freddy Mamani, quien había declarado un cuarto intermedio de 10 minutos ante la tensa sesión. Gabriel se acercó a tratar de alejarlo de la testera, pero en el forcejo se desató una pelea.

Durante la réplica, Bazán se refirió al hecho. “Soy tan boliviano y somos bolivianos como cualquiera y eso no significa queridos parlamentarios que por tener poncho y pollera nos van a agredir físicamente”, cuestionó.

Desde la bancada del MAS le gritaron: ¡Racista¡



Montero pidió disculpas por lo ocurrido y aseguró que fue en defensa propia.

“Han armado toda esta sesión porque esta mañana se reunieron para hacer este circo que no merecen los bolivianos”, insistió.
Mientras que el diputado Antonio Boris Colque del MAS aseguró que no es la primera vez que la oposición ataca física, psicológica y verbalmente en una interpelación.

“Ha sido una nueva prueba de que se dirigen a nosotros con racismo y discriminación. Eso no podemos permitir. Somos parlamentarios, somos padres de la patria y ellos tratan- los de la oposición, de Creemos- de generar problema, tratan de buscar confrontación y conflicto para hacernos reaccionar y eso no lo vamos a permitir”, denunció.

La Razón.


Notas Relacionadas