El tiempo
     Santa Cruz

F Futbol

La Verde se mide con Chile en busca de romper la racha rumbo al Mundial Qatar 2022

hace 3 mese(s)

,

Las selecciones de fútbol de Chile y Bolivia serán protagonistas esta noche en un nuevo cotejo de las eliminatorias sudamericanas por la octava fecha rumbo al Mundial de Qatar 2022. Ambas llegan al partido premundialista vigorizadas por la acumulación de puntos luego de enfrentarse el jueves anterior ante Argentina y Venezuela, respectivamente.

Hoy, el lugar del encuentro es el estadio chileno San Carlos de Apoquindo en Santiago. El árbitro designado es el paraguayo Eber Aquino. El partido está programado para las 21.30.

Luego de cinco partidos, Chile es séptimo en la tabla con cinco puntos, a dos del cuarto puesto que da el último billete directo al Mundial y que ahora ocupa Paraguay. Le sigue Bolivia que es octava con cuatro unidades.

La formación probable de la Roja es la siguiente: Claudio Bravo, Francisco Sierralta, Gary Medel, Guillermo Maripán, Mauricio Isla, Érick Pulgar, Charles Aránguiz, Eugenio Mena, Alexis Sánchez, Eduardo Vargas y Jean Meneses.



En el caso boliviano: Carlos Lampe, Diego Bejarano, Jairo Quinteros, Luis Haquin, Enrique Flores, Leonel Justiniano, Juan Carlos Arce, Danny Bejarano, Henry Vaca, Rodrigo Ramallo y Marcelo Martins.

Chile, sin Arturo Vidal, quien se recupera del COVID-19, suma cinco puntos tras rescatar el jueves pasado un empate ante la albiceleste, el tercero que logra en tierras argentinas, donde nunca ganó. Horas antes, Bolivia había obtenido un triunfo clave de 3-1 ante Venezuela en la altura de La Paz, sumando 4 unidades. Ambas buscan acumular puntos y continuar el sueño de llegar a Qatar.

Según la Conmebol, Chile perdió solo un partido contra Bolivia de sus últimos 12 enfrentamientos. Fue precisamente el último que disputaron: 1 a 0 para los bolivianos en La Paz. Solo una vez en la historia de este cara a cara, los chilenos encadenaron dos derrotas consecutivas frente a Bolivia: 2-3 en 1949 en Sao Paulo y 0-2 en La Paz en 1950.

Bolivia acumula 57 partidos sin conseguir triunfos como visitante por eliminatorias. Es su peor racha histórica. Su última victoria fue 1-7 en Venezuela en julio de 1993 (en las eliminatorias a EEUU 1994, la única vez en la historia en la que se clasificó para un Mundial). Sin embargo, empató a dos en Paraguay en su última visita.

Bolivia es el equipo de las actuales eliminatorias sudamericanas que marcó más goles de remate de cabeza. Suma 4, lo que representa el 50% de sus goles marcados durante el clasificatorio. Carlos Lampe de Bolivia es el arquero con más atajadas en lo que va de las eliminatorias. Registra 17 totales.


Notas Relacionadas