El tiempo
     Santa Cruz

E Economia

Panificadores y Emapa ratifican acuerdo que garantiza suministro de harina

hace 3 mese(s)

,

La Empresa de Apoyo a la Producción de Alimentos (Emapa) y la Confederación Nacional de Panificadores Artesanos de Bolivia (Conapaabol) ratificaron el convenio suscrito a principios de año que establece el precio fijo del pan de batalla de 60 gramos a Bs 0,50 la unidad y el abastecimiento regular de harina subvencionada.

El gerente general de Emapa, Franklin Flores, informó que, en la reunión con el sector panificador, conversaron sobre la regularización del suministro de harina en los cupos acordados y la mejora progresiva de calidad de ese producto.

"Las puertas de Emapa siempre estarán abiertas para los sectores productivos, como los panificadores, para trabajar en proyectos comunes orientados a contribuir a la seguridad y soberanía alimentaria", dijo.

Por su parte, el presidente de la Confederación de Panificadores, Juan Cachicatari, calificó de “muy positivo” el encuentro con el Gerente General de Emapa por el desprendimiento que demostró a las solicitudes del sector.



“Hemos tenido una reunión productiva y muy positiva con el gerente de Emapa, el hermano Franklin Flores. Se han ratificado los acuerdos que fortalecen la relación que tenemos con la empresa estatal”, remarcó el dirigente. 

Recordó que desde 2011 los panificadores del país y Emapa llevan adelante convenios orientados a permitir un coste justo del pan de batalla y de esa manera coadyuvar a la seguridad alimentaria de las familias bolivianas.

Emapa y los panificadores suscribieron un convenio el 12 de enero de este año para aprovisionar de harina de trigo subvencionada a ese sector, con el fin de garantizar el abastecimiento y mantener sin modificaciones el precio del pan de batalla.

El acuerdo beneficia a 2.000 panificadores del país, quienes recibirán de Emapa en el trascurso del año la harina de trigo a menor precio respecto al precio comercial para la elaboración del pan, quedando prohibida su reventa.


Notas Relacionadas