El tiempo
     Santa Cruz

S Salud

Ministerio de Salud coadyuvará a gobiernos subnacionales en la adquisición de vacunas contra el COVID-19

hace 4 mese(s)

,

El ministro de Salud y Deportes, Jeyson Auza, anunció este martes que el Gobierno nacional coadyuvará a los gobiernos subnacionales en caso de que quieran adquirir vacunas contra el COVID-19. Ratificó que no existe prohibición para que estas instancias importen los inmunizantes.

“Ratificamos nuestra posición: que los gobiernos subnacionales, si así lo desean, pueden traer o adquirir dichas vacunas; es más, los vamos a coadyuvar y vamos a felicitar tal acción”, dijo en conferencia de prensa.

Sostuvo que el Ministerio de Salud tiene las puertas abiertas y todas las instancias del Estado porque así se decidió en reunión de gabinete.



Explicó que lo único que se exige es que cualquier instancia, sea pública, privada, Gobernación o municipio, cumpla con todos los requisitos para garantizar que esta vacuna proceda del laboratorio certificado, que se garantice la cadena de frío y los registros sanitarios en el marco de las normas vigentes.

Respecto al pedido del alcalde de Santa Cruz de la Sierra, Jhonny Fernández, al Gobierno de que “libere lo antes posible la importación de las vacunas contra la COVID-19”, dijo que su despacho tiene la disponibilidad de adquirir los inmunizantes para la población de ese departamento.

El Ministro de Salud invitó a Fernández a que presente su documentación y el Gobierno coadyuvará para que adquiera las vacunas que requiere.


Notas Relacionadas