El tiempo
     Santa Cruz

N Nacional

Jáuregui: "Pedido de Murillo para diferir audiencia en EEUU evidencia aceptación de culpa anticipada"

hace 4 mese(s)

,

El presidente de la Comisión de Derechos Humanos de la Cámara de Diputados, Juan José Jáuregui, dijo que la solicitud de la defensa del exministro Arturo Murillo para postergar su audiencia judicial en EEUU “no es otra cosa que una especie de aceptación de culpa anticipada” de los delitos de soborno y lavado de dinero.

“Entendemos que la solicitud de la defensa del señor Murillo no es otra cosa que la aceptación de una culpa anticipada. En realidad lo que se está haciendo es presentar los alegatos a efectos de poder lograr una pena benevolente”, indicó el legislador en el programa Primer Plano, de Bolivia Tv.

La audiencia de este lunes para definir el futuro del exministro de Gobierno, Arturo Murillo, en Miami, EEUU, por el caso de lavado de dinero y soborno, fue postergada hasta el 9 de julio, informó el procurador General del Estado, Wilfredo Chávez.   



“La audiencia fue diferida para el día 9 de julio debido a que, como habíamos anunciado horas antes, se estaría dando una situación de que el señor Murillo estaría queriendo acceder a beneficios, de acuerdo a la ley de Estados Unidos, es una posibilidad permitida”, dijo desde Miami el Procurador.

Al respecto, el diputado Jáuregui indicó que Murillo es parte de una red delictiva por lo que no se descarta que en EEUU pueda delatar a sus cómplices para obtener una condena menor.

Además, el legislador dijo que Jeanine Áñez y sus 17 ministros deberían ser investigados y sancionados por aprobar varios decretos supremos que sirvieron para la compra de gases lacrimógenos con un sobreprecio de $us 2,3 millones.


Notas Relacionadas