El tiempo
     Santa Cruz

S Salud

Gobierno confirma llegada de medicamentos para terapia intensiva

hace 16 dia(s)

,

El viceministro de Defensa de los Derechos del Usuario y del Consumidor, Jorge Silva, confirmó este lunes que llegarán al país cuatro variedades de medicamentos para terapia intensiva, gracias a las gestiones de la Cancillería del Estado para hacer frente a la tercera ola de la pandemia del COVID-19.

"Llegarán a territorio nacional Midazolam, Atracurio, Rendesivir y Fentanilo, que se distribuirán a hospitales, clínicas y a las farmacias públicas para tranquilidad de la población. Este sería un primer lote y, paulatinamente, llegarán más medicamentos que se están trayendo de la India, Estados Unidos y Colombia, entre otros", sostuvo, citado en un boletín de prensa.



La autoridad aclaró que, desde el Gobierno central se están realizando todas las gestiones para que no haya escasez de medicamentos en medio de la crisis sanitaria, especialmente aquellos que se requieren para la atención de pacientes que llegan a terapia intensiva.

Por otra parte, el Viceministro Silva informó que la Cámara de la Industria Farmacéutica de Bolivia garantizó el 100% de la producción de medicamentos en el país, lo que significa el que el 87% de medicamentos que demanda la población está asegurado, el restante 13% le corresponde al sector importador que hasta la fecha cumple con los volúmenes normales de importación y coordina ese trabajo con la Cancillería y el Ministerio de Salud y Deportes.


Notas Relacionadas