El tiempo
     Santa Cruz

E Economia

Aduana decomisó mercancía valuada en Bs 200 millones en cinco meses de 2021

hace 1 mese(s)

,

La presidenta ejecutiva de la Aduana Nacional de Bolivia (ANB), Karina Serrudo, informó este lunes que, en los primeros cinco meses de este año, esa entidad comisó mercancía valuada en más de Bs 200 millones en todo el territorio nacional. 

"Hasta la fecha tenemos comisos a nivel nacional por un valor de más de Bs 200 millones en cinco meses. Hemos comisado vehículos indocumentados, bebidas alcohólicas, alimentos, varios rubros", dijo Serrudo en contacto con Bolivia Tv.

La ejecutiva brindó esta información durante el proceso de destrucción de 46 toneladas de cerveza y vino y 25 toneladas de cigarrillos, en el recinto aduanero de Tarija, en coordinación con mujeres recicladoras y la institución encargada de recoger basura en esa región.

"Ellas (las mujeres recicladoras) nos están ayudando a vaciar el contenido y se están llevando todas las latas, los cartones y las botellas de vidrio (…). Entendemos que estamos ayudando en su economía", indicó la Presidenta de la ANB.



Agregó que el líquido que se forma de la mezcla de vino y cerveza será convertido en compost para los productores del agro, mediante un convenio que la Aduana tiene con la entidad encargada de recoger la basura en la ciudad de Tarija.  

"Tenemos también cerca de 248 toneladas (de otros productos comisados) que se van a ir destruyendo en estas cuatro semanas venideras y entre ellas tenemos vehículos y algunos cereales como maíz transgénico", anunció.

Señaló que otras mercancías que fueron comisadas en la región tarijeña serán donadas a centros de acogida de ancianos, orfanatos, para gente damnificada y de escasos recursos, en coordinación con autoridades del Ministerio de la Presidencia. 

"Nuestra Ministra de la Presidencia (María Nela Prada) está procediendo a la donación de todos los celulares que nosotros estamos incautando a nivel nacional, (a estudiantes de las familias más necesitadas del país, para garantizar su derecho a la educación virtual)", indicó. 

La ejecutiva acotó que lo que no se dona, se subastas de manera electrónica a través de la página oficial de la Aduana Nacional de Bolivia www.aduana.gob.bo/subasta, de lunes a viernes de 10.00 a 18.00 horas.


Notas Relacionadas