El tiempo
     Santa Cruz

N Nacional

Montaño convoca al diálogo a dirigentes de los Valles Cruceños

hace 5 mese(s)

,

El ministro de Obras Públicas, Servicios y Vivienda, Edgar Montaño, convocó este lunes a dirigentes de los Valles cruceños para sentarse en un mesa de diálogo con cuatro ministros de Estado, de esta forma levantar los bloqueos que perjudican especialmente a comerciantes y agricultores.

“A todos mis hermanos dirigentes, el gobierno de Lucho y David está aquí presente a través de sus ministros y vamos a solucionar cada punto que han sacado en la convocatoria. Asimismo, pedimos a las bases asistir a esta mesa de diálogo porque estamos desde ayer (domingo) esperando”, dijo la autoridad, en entrevista telefónica con Radio Acer de Santa Cruz.

Desde las 22:00 horas del 6 de junio, los ministros de Obras Públicas, Servicios y Vivienda; además de Desarrollo Rural y Tierras se trasladaron a la comunidad Los Negros del departamento de Santa Cruz, para liderizar la reunión con el sector movilizado. Minutos después, de forma virtual comprometieron su presencia los ministros de Economía y Defensa.



Al momento, se registran cinco puntos de bloqueo: Warnes (fin doble Vía), seguido de Masicuri – El Yeso, el tercero Mataral – Agua Clara, Cuevas – Bermejo; finalmente, Comarapa – San Isidro. Los municipios afectados son Comarapa, Saipina, Vallegrande y Samaipata.

“Desde ayer a las 17:00 horas hemos ido a Mairana, de ahí hemos ido a Pampa Grande y ahora estamos en Los Negros pensando iniciar la reunión. Nos pidieron un compás de espera para hoy en la mañana y hasta ahora no pudimos iniciar la reunión. Nosotros vamos a insistir, pero hay competencias de la Gobernación como los caminos vecinales; entonces pedimos un cronograma”, relató Montaño.

En ese marco, aclaró que la construcción de la vía Bermejo – Comarapa está adjudicado a un empresa Mexicana y al momento continua con los avances; también inspeccionó personalmente el tramo Mairana hasta el ingreso a Vallegrande, donde se encuentra maquinaria pesada, por tanto, no existen temas pendientes en carreteras.


Notas Relacionadas