El tiempo
     Santa Cruz

P Personaje

Fallece Jaime Junaro, vocalista del grupo Savia Nueva y pionero de la música folklórica en Bolivia

hace 4 mese(s)

,

El cantautor, que había superado el covid-19, se encontraba hospitalizado en Santa Cruz, a la espera de una delicada operación de cadera.

La madrugada de este lunes falleció el cantautor y guitarrista boliviano Jaime Junaro, según informó en un comunicado el grupo Savia Nueva, del que era vocalista.

"Paz en su tumba maestro Jaime Junaro, tu voz aún no ha muerto, quedará por siempre en la mente y el corazón de todos tus admiradores", escribió la agrupación boliviana, a la que pertenecía desde 1976, en su cuenta de Facebook.



La salud del ícono de la música folclórica en Bolivia se había deteriorado en los últimos meses por causa de la diabetes. A principios de mes, los medios locales reportaron que tuvo una infección en un pie, por lo que tuvieron que amputarle una parte. Tras estas intervención necesitaba una prótesis para caminar y otra para la cadera.

El intérprete de la llamada Nueva Canción Latinoamericana había solicitado ayuda económica para financiar los gastos que ameritaba la compleja intervención quirúrgica que necesitaba en la cadera. Durante su permanencia en el Hospital Obrero de la ciudad de Santa Cruz, el cantante había contraído covid-19, del que se recuperó.

Junaro, nacido en la ciudad de Oruro en 1949, es considerado uno de los grandes de la canción boliviana. Entre sus principales temas se encuentra 'Quiero ser libre contigo', 'En la mitad del mundo', 'Las Lunas', 'Más allá del sol', entre otros.


Notas Relacionadas