El tiempo
     Santa Cruz

L Local

Piden que inicie investigación a la gestión de Revilla

hace 3 mese(s)

,

El concejal del Movimiento Al Socialismo (MAS) Pierre Chain pidió este domingo al alcalde de La Paz, Iván Arias, iniciar un proceso de investigación a la gestión de Luis Revilla y su equipo jurídico por el proceso laboral que interpuso un extrabajador edil, el cual derivó en una orden para la retención de recursos económicos. Señaló que de esta manera no será cómplice de los daños económicos que pudiese haber sufrido el municipio. 

“Como bancada del MAS, presentaremos una Minuta de Comunicación para que el Ejecutivo municipal tome la iniciativa de investigar la gestión de Luis Revilla y el trabajo de su equipo jurídico en el caso del proceso laboral que derivó en una mínima retención judicial de fondos”, dijo, citado en un boletín institucional.

Anticipó que, en el marco de sus facultades de fiscalización, presentará una petición de informe escrito al Ejecutivo para que le remita un detalle de todos los procesos legales que impulsa o enfrenta la Alcaldía, a fin de conocer el estado de los mismos y evitar sorpresas más adelante.

Calificó de irresponsable el actuar del Alcalde, de hacer escándalo público sin verificar el alcance del congelamiento de cuentas, engañando la buena fe de los paceños y, lo que más preocupa, llevando a líderes opositores como Carlos Mesa a cometer un error al defender algo inexistente.



Explicó que la cantidad retenida por orden de un juzgado laboral, no justifica el “show mediático” de supuesta persecución, cuando ellos mismos saben que este proceso laboral viene de la gestión anterior y que el gobierno del presidente Luis Arce no tiene nada que ver. 

Manifestó que la agrupación “Somos Pueblo” e Iván Arias ya están un mes en la gestión pública y “no es posible que no sepan en qué condiciones recibieron la Alcaldía de La Paz”, y si lo saben, pues estarían ocultando información al pueblo paceño, lo cual sería preocupante.

Chain dijo que esto confirmaría lo que se vino diciendo en campaña electoral en sentido que Iván Arias “es el palo blanco de Luis Revilla”, tomando en cuenta que la mayor parte de su personal continúa trabajando en el Gobierno Municipal.

El juez séptimo de Trabajo y Seguridad Social del Tribunal Departamental de Justicia de La Paz, Walter Aguilar, ordenó la retención de los fondos municipales por un proceso laboral seguido por un extrabajador edil, Fermín M. V., entre otros, para el reintegro del pago de beneficios sociales.

En días pasados, el viceministro del Tesoro y Crédito Público del Ministerio de Economía, Sergio Cusicanqui Loayza, informó que el Gobierno Autónomo Municipal de La Paz sólo tiene retenidos, por orden judicial, Bs 296.660,71, lo que equivale al 0,02% de su presupuesto que asciende a más de Bs 134 millones para este año.


Notas Relacionadas