El tiempo
     Santa Cruz

N Nacional

Angulo: "Absurda e incoherente la comparación de Mesa sobre el manejo de la pandemia en las gestiones de Áñez y Arce"

hace 5 mese(s)

,

El diputado por el Movimiento Al Socialismo, Juanito Angulo, calificó este sábado como absurda e incoherente la comparación que hizo el líder de Comunidad Ciudadana, Carlos Mesa, entre las gestiones de lucha contra el COVID-19 realizadas por el presidente Luis Arce y las asumidas por el gobierno de facto de Jeanine Áñez.

“Esa comparación es totalmente absurda, incoherente”, aseveró el legislador, en una entrevista con Bolivia TV.

El líder de Comunidad Ciudadana, en entrevista para El Deber Radio, afirmó el viernes que “no hay ninguna diferencia en lo que toca al tratamiento de la salud y sus resultados entre el gobierno anterior y este gobierno. No sabemos cuál llevó adelante el tema con peores resultados”.

El legislador manifestó que la declaración de Mesa sobre el tema está dirigida a respaldar los actos de corrupción suscitados en la gestión del gobierno de facto, porque era su aliado y socio político, y respaldó el golpe de Estado de 2019.



En ese sentido, recordó que la diferencia del trabajo realizado por el régimen de Áñez para combatir la pandemia del COVID-19 fue abismal, puesto que en junio del año pasado se dictó una cuarentena rígida para atentar contra el pueblo y su derecho a la libre locomoción y al trabajo.

“¿Para qué nos dictaron lo que ha sido solamente una medida de cuarentena rígida? Ahí está la respuesta, para cometer los actos de corrupción, actos que han cometido, han dañado la economía del pueblo boliviano, de nuestro Estado”, sostuvo.

A contramano, Angulo manifestó que las gestiones del presidente Luis Arce sirven para garantizar a la población la provisión de insumos, medicamentos, pruebas masivas y vacunas para enfrentar al COVID-19.

“Se hace los niveles de planificación, como es la planificación del plan de vacunación. Los niveles de coordinación que hace de manera coherente nuestro gobierno con los gobiernos subnacionales, con los gobiernos departamentales, con los gobiernos municipales y, por supuesto, también con los actores sociales”, aseveró.

El legislador indicó que las acciones gubernamentales actuales permitieron tener resultados destacables, labores reconocidas por la Organización Mundial de la Salud que destacó el trabajo realizado por el gobierno del presidente Luis Arce respecto al diseño y aplicación de políticas de salud en esta época de pandemia por el COVID-19, calificándolas de “efectivas y eficientes".


Notas Relacionadas