El tiempo
     Santa Cruz

S Salud

Arce exhorta a gobernaciones y alcaldías a cumplir su rol en la estrategia de lucha contra el COVID-19

hace 3 mese(s)

,

El presidente Luis Arce exhortó el viernes a las gobernaciones y alcaldías a cumplir con los roles asignados para cada nivel de gobierno en el marco de la estrategia de lucha contra el COVID-19. Resaltó la dotación de vacunas, pruebas y medicamentos que se distribuyen de manera gratuita a las regiones.

“Hay roles que las gobernaciones y municipios deben cumplir en esta estrategia, la medicación, el tratamiento que tiene que ver con dotar de medicamentos oportunamente, dotar de terapias intensivas, dotar de oxígeno, exhortamos a nuestros municipios que cumplan con esta división de trabajo que hemos hecho, desde el año pasado hemos hecho esta división”, afirmó durante la entrega de equipamiento escolar para unidades educativas de la ciudad de El Alto.

El jefe de Estado señaló que el Gobierno nacional está dotando de vacunas, pruebas y medicamentos de manera gratuita a los municipios para combatir el COVID-19, y es imprescindible que los gobiernos subnacionales cumplan su rol con la distribución de todos esos insumos.



Señaló que el Gobierno lanzó una política “muy clara para combatir la pandemia, que parte de distribuir gratuitamente a todos los departamentos, a todos los municipios los test, las pruebas antígeno nasales para que en 15 minutos uno pueda saber si tiene o no el coronavirus, para poder tratarse, medicarse oportunamente”.

Respecto a esta medida, resaltó que ahora, a diferencia a lo que ocurrió durante la primera ola de la pandemia, la población puede tener rápidamente certeza de si contrajo o no el virus, ya que antes una prueba tardaba entre dos a tres semanas, “y a veces era demasiado tarde”.

“Pero también, como parte de la solución al problema, hemos distribuido vacunas a todos los departamentos, a los Sedes (Servicio Departamental de Salud) y, por ende, a través de los Sedes a los municipios para que se vacunen, a toda la mayor cantidad de población posible”, afirmó.

“Estamos gratuitamente vacunando a todo el país, eso queremos que continúe y necesitamos apoyo, hermanas y hermanos”, remarcó el Presidente.


Notas Relacionadas