El tiempo
     Santa Cruz

E Economia

Autoridad de regulación afirma la solidez del sistema financiero

hace 3 mese(s)

,

La Autoridad de Supervisión del Sistema Financiero (ASFI) aclaró este viernes que la solidez y la solvencia del sistema financiero nacional están garantizadas, en respuesta a comentarios vertidos por algunos miembros de la Asamblea Legislativa Plurinacional (ALP).

“Ante comentarios vertidos por algunos miembros de la Asamblea Legislativa Plurinacional, la Autoridad de Supervisión del Sistema Financiero aclara a la ciudadanía que, con la información reportada a la fecha, se garantiza la solidez y solvencia del sistema financiero nacional”, menciona un comunicado institucional.

El senador de Creemos, Erick Morón, manifestó mediante su cuenta en Twitter que “es inentendible la baja de Banco Fassil a la calificación CCC+ porque es parte del financiamiento de $us 4.500 para la construcción de un proyecto inmobiliario”, dijo que “algo no me cuadra” y anunció que hará los cuestionamientos correspondientes de manera oficial y formal.



En ese contexto, la entidad regulatoria recordó que las entidades financieras del territorio nacional son objeto de seguimiento continuo.

Además, el comunicado menciona que la ASFI, en el marco de sus atribuciones conferidas por la Ley N° 393, de Servicios Financieros, y la normativa vigente, ejerce las funciones de supervisión de forma permanente a las operaciones y servicios que realizan las entidades financieras bajo su ámbito de control.

La institución estatal añade que precautela los ahorros del público y la defensa del consumidor financiero, asumiendo las acciones correspondientes en cumplimiento a lo dispuesto en la Ley N° 933.


Notas Relacionadas