El tiempo
     Santa Cruz

E Educación

Unos 10.356 bachilleres destacados reciben incentivo de Bs 1.000

hace 2 mese(s)

,

El ministro de Educación, Adrián Quelca, informó este viernes que al menos 10.356 bachilleres destacados de la gestión 2020 recibieron el incentivo, consistente en el pago de un estipendio de Bs 1.000, además de la entrega de un certificado suscrito por el presidente del Estado, Luis Arce.

“Recuperamos el pago del incentivo (Bs 1.000) a los bachilleres con los mejores promedios de cada unidad educativa; un estudiante varón y una estudiante mujer, como resultado de los promedios obtenidos al final de la gestión 2020”, dijo citado en un boletín institucional. 

Explicó que el Gobierno nacional, encabezado por el presidente Arce, instruyó coadyuvar en la reconstrucción del país, en la recuperación de la institucionalidad y la recuperación del derecho a la educación.



Indicó que, de acuerdo al cronograma establecido por el Ministerio de Educación, el pago del incentivo comenzó a cancelarse el 19 de mayo pasado en el Banco Unión y se extenderá hasta el 02 de julio próximo.

El Ministerio de Educación realiza una inversión de Bs 10.356.000 y se dispuso que sean los directores de las unidades educativas quienes cobren el beneficio de la entidad bancaria y posteriormente entreguen el bono a los estudiantes beneficiados. 

Aclaró que el pago del incentivo “Bachiller destacado-excelencia en el bachillerato” gestión 2020, fue restituido luego de que fuera suspendido por el gobierno de facto de Jeanine Áñez, beneficio instituido desde 2014, gracias al Decreto Supremo N° 1887 que reconoce el rendimiento educativo de las y los mejores bachilleres.


Notas Relacionadas