El tiempo
     Santa Cruz

N Nacional

Remiten a la Cancillería exhorto suplicatorio para extraditar a Arturo Murillo

hace 4 mese(s)

,

El Tribunal Departamental de Justicia (TDJ) de La Paz envió a la Cancillería el exhorto suplicatorio para la extradición del exministro de facto Arturo Murillo desde Estados Unidos (EEUU) implicado en un caso de soborno y lavado de dinero por el sobreprecio en la compra de gases lacrimógenos.

“La Fiscalía ha hecho una solicitud al juzgado de la doctora Claudia Castro y también tengo conocimiento de que la citada autoridad ha remitido el exhorto suplicatorio a la Cancillería en fecha 2 de junio”, indicó este viernes el presidente del TDJ, Jorge Quino, según un reporte de red Erbol.



La autoridad judicial indicó que el exhorto se refiere al proceso penal seguido por Ministerio Público contra Murillo, Luis Fernando López y otros implicados en el caso gases lacrimógenos.

Anteriormente, la Fiscalía ya había informado que el 28 de mayo presentó la solicitud para la extradición de Murillo, en el marco del artículo 156 del Código de Procedimiento Penal.

De acuerdo con el procedimiento, la Cancillería debe transmitir el exhorto suplicatorio a la delegación diplomática acreditada en el país requerido.


Notas Relacionadas