El tiempo
     Santa Cruz

S Salud

Carlos D. Mesa: No hay ninguna diferencia entre el gobierno de Añez y Arce en el tema de salud

hace 5 mese(s)

,

El expresidente de Bolivia y líder de la Alianza Comunidad Ciudadana, Carlos Mesa, equiparó el mal desempeño de la crisis sanitaria del gobierno de Luis Arce con el del gobierno transitorio presidido por Jeanine Áñez. Mediante un comunicado de prensa, el ex candidato presidencial juzga que no hay diferencia entre uno y otro en términos de los pésimos resultados de ambos. 

“No hay ninguna diferencia en lo que toca al tratamiento de la salud y sus resultados entre el gobierno anterior y este gobierno. No sabes cuál llevó adelante el tema con peores resultados”, afirmó.

En una comparación entre ambos ejecutivos, Mesa encuentra abundantes paralelismos. Equipara el caso de sobreprecio de los respiradores durante el mandato de Áñez con el secretismo en la información de los costos de las vacunas durante la gestión de Arce.

Prosigue la similitud entre los dos gobiernos y repara en la precariedad de los centros de salud, la falta de oxígeno y de medicamentos, la desprotección del personal de salud, la desinformación y la propaganda. Para el opositor, “son idénticos en ambos casos”.



De modo más detallado, observa las cifras presentadas en los reportes de los últimos 10 días donde se bordea los 28 mil contagios de Covid y más de 800 decesos. “Son cifras espeluznantes”, afirma Mesa. Son cifras que  superan a los dos periodos anteriores de la pandemia.

El presidente de Comunidad Ciudadana también observó las lagunas que se han evidenciado durante la campaña de vacunación. De acuerdo a los datos que presenta en su comunicado, solo el 45% de las personas mayores de 60 años se han vacunado.

Se agrega un segundo dato que acentúa la crítica del exmandatario. Hasta ahora menos del 5% de los bolivianos han recibido las dos dosis. Ante este lento avance de la inmunización, el gobierno incurre en contradicciones y cambios de discurso respecto a la llegada de vacunas.  “Esto muestra el fracaso de la gestión de la inmunización”, señaló.

“Pese a estas cifras catastróficas, el gobierno de Luis Arce continúa haciendo que su principal política en contra del virus sea propaganda y más propaganda, confrontar a los gobiernos subnacionales, y repartir cargos y contrataciones millonarias entre su cúpula”, denunció Mesa.

Fuente: El Deber.


Notas Relacionadas