El tiempo
     Santa Cruz

S Salud

Gobierno inaugura un hospital móvil con generador de oxígeno en Cochabamba

hace 20 dia(s)

,

El Gobierno nacional, a través de un trabajo conjunto entre los ministerios de Salud y de Defensa, entregó el viernes un hospital móvil con generador de oxígeno en predios del Hospital del Sur en Cochabamba.

“Hoy, hemos venido a Cochabamba a inaugurar un hospital que, bien lo decía nuestro hermano Edmundo Novillo, pertenece a las Fuerzas Armadas, no se trata de trabajar en una lógica de islas; se trata de trabajar en conjunto, cumpliendo el mandato del presidente Luis Arce Catacora, de llevar adelante todas las acciones que sean necesarias y estén orientadas a cuidar la salud y la vida de la población”, dijo el ministro de Salud, Jeyson Auza, en un acto público. 

Detalló que se está entregando 30 camas equipadas, en dos carpas para la atención temprana de pacientes COVID-19, y un generador de oxígeno que cubrirá las camas instaladas.

Mencionó que en la primera ola de la pandemia se tuvo una tasa de letalidad del 6,6%; mientras que en la segunda ola se redujo al 2,2%; y en esta tercera ola el promedio es de 3,3%.

“Se está haciendo los esfuerzos para mantener esta tasa de letalidad”, apuntó, y señaló que esta es una lucha de todo el pueblo boliviano. 



Para hacer frente a la pandemia, Auza destacó que se desplazaron brigadas de médicos del programan Salud Familiar Comunitaria Intercultural (SAFCI) Mi Salud a los departamentos de Cochabamba y Oruro.

“Los médicos SAFCI se desplazarán casa por casa para llevar salud y esperanza”, apuntó. 

Recordó que el Gobierno asignó Bs 11 millones a medicamentos para terapia intensiva de pacientes COVID-19. 

Por su parte, el ministro de Defensa, Edmundo Novillo, destacó que todo el personal del Ejército trabajó para la instalación de este hospital móvil en predios del Hospital del Sur, para mitigar la tercera ola del coronavirus.

En el acto, el gobernador de Cochabamba, Humberto Sánchez, dijo que ese departamento atraviesa por una emergencia sanitaria por el impacto del COVID-19, y que la salud es prioritaria para su región. 


Notas Relacionadas