El tiempo
     Santa Cruz

N Nacional

EEUU incluye a Bolivia en su plan para donación de vacunas anticovid

Bolivia ingresa entre los países que recibirán la donación de las primeras 25 millones de dosis que realizará Estados Unidos.

hace 17 dia(s)

,

El Gobierno de Estados Unidos anunció este jueves su plan para compartir vacunas anticovid con otros países del mundo, en el cual se incluye a Bolivia como uno de los beneficiarios de la donación.

De manera general, el Gobierno estadounidense publicó el marco de trabajo para compartir al menos 80 millones de dosis de vacunas en todo el mundo hasta fines de junio y el plan para distribuir las primeros 25 millones de dosis.

Bolivia ingresa entre los países que recibirán la donación de las primeras 25 millones de dosis que realizará Estados Unidos.

Según los datos publicados, aproximadamente seis millones de esas dosis llegarán mediante el mecanismo Covax a América del Sur y Central, a los siguientes países: Brasil, Argentina, Colombia, Costa Rica, Perú, Ecuador, Paraguay, Bolivia, Guatemala, El Salvador, Honduras, Panamá, Haití y otros países de la Comunidad del Caribe (CARICOM), así como República Dominicana.



Del resto de esa donación, aproximadamente 7 millones de dosis serán para países asiáticos, unas 5 millones serán para África y alrededor de 6 millones de vacunas se destinarán a prioridades regionales y beneficiarios asociados de EEUU.

"Compartimos estas dosis para no obtener favores ni obtener concesiones. Compartimos estas vacunas para salvar vidas y liderar el mundo para poner fin a la pandemia, con el poder de nuestro ejemplo y con nuestros valores", manifestó el presidente de EEUU, Joe Biden, al hacer el anuncio.

El mandatario también reiteró el respaldo de su administración para la liberación tamporal de las patentes de las vacunas.

El Gobierno de EEUU aclaró que las cantidades específicas se determinarán y compartirán a medida de que se trabajen los parámetros logísticos, reglamentarios y otros específicos de cada región y país.

Enfatizó que se buscará acelerar el cumplimiento de los requisitos jurídicos para facilitar el transporte seguro de vacunas a través de las fronteras. 


Notas Relacionadas