Banner YPFB
El tiempo
     Santa Cruz

N Nacional

Gobierno exige a rector de la UMSA que deje de alentar a la violencia y no utilice a los estudiantes (Video)

hace 5 mese(s)

,

El viceministro de Régimen Interior, José Luis Quiroga, pidió el viernes al rector de la Universidad Mayor de San Andrés (UMSA), Waldo Albarracín, que deje de alentar a la violencia y no utilice a los estudiantes en las movilizaciones que implementan los médicos hace 37 días.

"Señor Waldo Albarracín sí quiere hacer política hágala pero no utilice a la Universidad, quiere hacer política hágala pero no utilice a los estudiantes, si hay algo que le exijo el día de hoy, le exijo que deje de alentar a la violencia, estamos en un escenario en el que vivimos varios días en el que el sector médico no está atendiendo a la población y estamos nosotros como gobierno intentando iniciar una mesa de diálogo", afirmó en conferencia de prensa. 

Quiroga dijo que la resolución emitida por la UMSA,  intenta criminalizar la labor del docente y subrayó que Albarracín actúa "al puro estilo del ex ministro del Interior Luis Arce Gómez" porque está "amenazando al docente", porque se convierte en una advertencia para quienes piensan diferente.

"Esta resolución se convierte en una advertencia para los docentes que trabajan en la universidad  que tienen un pensamiento en contra de lo que usted piensa, me recuerda en las épocas que arce Gómez decía que tenemos que transitar con el testamento bajo el brazo", sustentó.

Asimismo, llamo  a la reflexión a los dirigentes del sector de salud para que depongan sus actitudes intransigentes y vuelvan a la mesa de negociaciones.

De igual manera pidió al rector de la UMSA que así como ha sido Defensor del pueblo deponga actitudes que incitan a la violencia y por el contrario promueva el diálogo.

El Consejo Universitario de la UMSA emitió una resolución en la que veta a las autoridades del Ejecutivo que supuestamente participaron en el intento de vulnerar la autonomía universitaria en una de las movilizaciones de los estudiantes de la UMSA en respaldo al paro médico.



 


Notas Relacionadas