El tiempo
     Santa Cruz

E Economia

Productores alistan el congreso nacional de la quinua en Sica Sica

hace 4 mese(s)

,

La Cámara Nacional de Productores de Quinua alista el congreso de la quinua para el 29 y 30 de julio en el municipio de Sica Sica, del departamento de La Paz, con la finalidad de reactivar el sector afectado por la pandemia del COVID-19.

"Estamos programando para los días 29 y 30 de julio el Congreso Nacional de Productores de Quinua del país (…) La sede de este importante evento va a ser Sica Sica que está a 131 kilómetros desde la sede de gobierno", indicó el alcalde de este municipio, Edwin Callisaya, a Bolivia Tv.

El burgomaestre explicó que a este evento se invitó a autoridades nacionales y locales, universidades públicas y privadas e instituciones relacionadas a la siembra y cosecha de la quinua, uno de los alimentos más importantes por sus bondades nutricionales.

Los anfitriones del congreso son los agricultores de Oruro, Potosí y La Paz, las principales regiones donde se realiza el cultivo del denominado "grano de oro", agregó el Alcalde de Sica Sica.



El presidente de la Cámara Nacional de Productores de Quinua, Noel Ramírez, dijo que el congreso es un evento donde se abordará temas relacionados al consumo, a los precios de producción, entre otros.

"Creemos que a través del congreso podemos concientizar a nuestros hermanos a aumentar el consumo de quinua y así el productor se incentive a seguir produciendo este alimento", aseveró el agricultor.

Añadió que la pandemia del COVID-19 afectó a distintos sectores productivos de Bolivia y otros países. En el caso del rubro quinuero, los precios bajaron y es necesario políticas de consumo interno y exportación.

 


Notas Relacionadas