El tiempo
     Santa Cruz

N Nacional

Abogado denuncia que Murillo ordenó desembolso de Bs 60.000 para un operativo en el caso bebé Samanta

hace 3 mese(s)

,

El abogado Frank Campero denunció este martes que el exministro de Gobierno, Arturo Murillo, autorizó el desembolso de Bs 60.000 para realizar un operativo en contra de Lourdes Pacheco en el caso del rapto de la bebé Samanta.

“En este caso, tenemos entendido que el señor Arturo Murillo habría ordenado el desembolso de estos 60.000 bolivianos para la captura de Lourdes Pacheco y cuando se realiza la captura, se muestra a la señora, entienden que se equivocaron”, dijo en entrevista con Bolivia TV.

El 8 de septiembre de 2020, se reportó que una bebé de un mes fue raptada por una mujer en la zona de Villa Fátima de la ciudad de La Paz. Dos días después, el entonces Ministro de Gobierno difundió una fotografía de la presunta autora del hecho, Lourdes Pacheco, y ella al conocer del hecho desmintió estar vinculada en el caso; sin embargo, el 11 de ese mes, Murillo se disculpó y admitió la equivocación. El 12, el Gobierno informó que la niña fue rescatada.



Campero, abogado de Pacheco, aseveró que existen indicios de que también el exdirector nacional de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC), Iván Rojas, está involucrado.

“Esta denuncia se está formalizando justamente ante el Ministerio Público con la finalidad de establecer dónde fueron a parar estos recursos económicos que teóricamente se utilizaron para la captura de Lourdes Pacheco y que, en horas posteriores, se estableció que no era la responsable de este secuestro”, aseveró.

Indicó que ni la Policía ni el Ministerio Público requieren del pago de recursos económicos particulares para que se realice un operativo en este tipo de casos.


Notas Relacionadas