El tiempo
     Santa Cruz

N Nacional

Piden incluir a Doria Medina en las investigaciones por caso gases lacrimógenos

hace 3 mese(s)

,

Luego de que la exministra Roxana Lizárraga revelara que Samuel Doria Medina fue quien sugirió a Arturo Murillo para que ocupe la cartera del Ministerio de Gobierno en el gabinete del gobierno de facto de Jeanine Áñez, el diputado Sandro Ramírez (MAS) solicitó incluir al jefe de Unidad Nacional (UN) en las investigaciones por el caso gases lacrimógenos.

“En su Twitter, el señor Doria Medina desconocía a Arturo Murillo y resulta que la exministra revela que fue él quien sugirió que sea Ministro de Gobierno, eso significa que él es cómplice del golpe de Estado y de estos hechos irregulares en la compra de los gases lacrimógenos”, manifestó.

El legislador observó que tanto Doria Medina como otros políticos de oposición, que en su momento destacaban la labor nefasta de Murillo e incluso lo llamaban el “hombre fuerte” del gobierno, ahora traten de desligarse de cualquier relación con el exministro de Gobierno del régimen golpista.



“Esto refleja que Carlos Mesa, Tuto Quiroga y Doria Medina tuvieron mucho que ver en el golpe de Estado y fueron parte del gobierno de Áñez, pero ahora que Murillo está detenido quieren desligarse de sus responsabilidades”, sostuvo.

Por su parte, el senador Leonardo Loza afirmó que Doria Medina tiene muchas cosas que explicar ante el pueblo boliviano, desde su respaldo a la preparación y consolidación del golpe de Estado, hasta su participación en el gabinete de Jeanine Áñez.

“La principal golpista era su candidata a la presidencia, Samuel Doria Medina tiene en su conciencia cuántos ministerios a cuoteado durante la dictadura y tiene mucho que explicar”, señaló. 

Ambos legisladores coincidieron en que todos los actores políticos que fueron parte del gobierno de facto deben responder sobre los actos de corrupción que fueron perpetrados durante el régimen de Áñez.


Notas Relacionadas