El tiempo
     Santa Cruz

N Nacional

Longaric no se presentará a declarar por el caso gases lacrimógenos

hace 2 mese(s)

,

La excanciller del Estado, Karen Longaric, no se presentará hoy a su citación para declarar ante la Fiscalía en el marco de las investigaciones del caso gases lacrimógenos debido a que no se encuentra en dentro del territorio nacional.

“Estamos viendo que es lo que vamos a hacer, en el transcurso de la mañana voy a hablar nuevamente con la abogada pero de hecho no puedo apersonarme porque no estoy en Bolivia en este momento”, manifestó la exautoridad en entrevista con El Café de la Mañana de radio Fides.

Consultada sobre su opinión con respecto al proceso del casos gases, Longaric considera que si bien deben establecerse responsabilidades, la justicia ha desarrollado acciones respondiendo a “juicios políticos” contra las exautoridades de la gestión transitoria y por ello ve “huérfana” a la ciudadanía.



“La misma oposición no está haciendo nada o está haciendo muy poco, yo quiero decir que si nuevamente repetimos episodios del pasado vamos a destruir las instituciones democráticas”, complementó a tiempo de afirmar que el ministro de Justicia, Iván Lima y sus colegas en el resto de las carteras estatales buscan “utilizar este momento para evadir responsabilidades con respecto al Covid-19”.

La excanciller fue citada para este 1 de junio por la Fiscalía para prestar su declaración informativa en calidad de testigo dentro de las investigaciones por la adquisición de gases lacrimógenos con presunto sobreprecio.

La jornada pasada el ministro Iván Lima, solicitó a la Fiscalía que se tomen las declaraciones correspondientes del gabinete que acompañó la gestión transitoria de la expresidenta Jeanine Áñez.


Notas Relacionadas