El tiempo
     Santa Cruz

N Nacional

Karen Longaric culpa a Jeanine Áñez por favorecer a Arturo Murillo

hace 6 mese(s)

,

Karen Longaric, excanciller del gobierno de facto, culpó directamente a Jeanine Áñez por favorecer a Arturo Murillo y designar a su hermana como cónsul de Bolivia en Miami, EEUU. La exministra de Relaciones Exteriores no confirmó si permanece en el país, pero el canal televisivo Bolivia Tv, que la entrevistó, informó que ya se encontraría en Chile.

Longaric avaló, junto al gabinete de Áñez, los tres decretos que autorizaban la compra con sobreprecio de gases lacrimógenos y armamento no letal para el Ministerio de Defensa a través del Ministerio de Gobierno, negociado de $us 2,3 millones que fue realizado por Arturo Murillo junto a sus principales colaboradores.

Además de ello, en su gestión como Canciller, procedió a la designación de Jacqueline Mercedes Murillo Prijic, hermana del entonces ministro Arturo Murillo Prijic, como cónsul de Bolivia en Miami (Estados Unidos).



Este lunes, en la entrevista con Bolivia Tv, se lavó las manos respecto dicha designación y culpó directamente a Jeanine Áñez.

"Como Canciller de la República, recibo sugerencias y también instrucciones para ocupar ciertos cargos, particularmente en el cuerpo consular", dijo Longaric.

" (…) La instrucción vino de allá (…) obviamente que hablé con la Presidenta y hablé con el propio Murillo diciéndoles que ese nombramiento iba a traer complicaciones porque no era bueno que un hermano de un Ministro vaya en el servicio consular o en el servicio diplomático, pero fue una instrucción muy categórica desde la Presidencia respaldando, obviamente. Todos los nombramientos venían desde la Presidencia. Hubieron muchos nombramientos a los que me opuse, pero finalmente hay instrucciones de la Presidenta y, en ese sentido, se acató obviamente la instrucción de nombrarla a la hermana de Murillo", manifestó.

La periodista del canal televisivo preguntó a Longaric si estaba en Bolivia, pero ella cortó el contacto telefónico. Según Bolivia Tv, la excanciller ya se encontraría en Chile.


Notas Relacionadas