El tiempo
     Santa Cruz

E Economia

Ministro de Obras Públicas inspecciona 15 soluciones habitacionales construidas en Potosí

hace 4 mese(s)

,

El ministro de Obras Públicas, Servicios y Vivienda, Edgar Montaño, inspeccionó este lunes 15 soluciones habitacionales construidas en el municipio de Puna del departamento de Potosí, con el programa “Vivienda Nueva y Autoconstrucción”. 

“Más de un millón de bolivianos ha invertido nuestro gobierno de 'Lucho' (Luis Arce) y David (Choquehuanca). Hemos venido a la comunidad de Yascapi con el equipo completo, queremos ver qué necesidades hay en Potosí, en este municipio de Puna”, dijo Montaño al verificar el estado de las viviendas.

Acompañado de una delegación de autoridades nacionales y locales, el Ministro realizó la inspección a las 15 soluciones habitacionales construidas en Puna, que beneficiarán a familias de escasos recursos de la región potosina.  

"He recibido varias solicitudes de construcción de viviendas (…) y el día de hoy, (lunes) que se enteren las empresas privadas que estas viviendas necesitan los nueve departamentos de Bolivia", expresó el Ministro.



Según datos del Ministerio de Obras Públicas, Servicios y Vivienda, las 15 soluciones habitacionales tienen una superficie de 62,64 metros cuadrados y constan de dos dormitorios, cocina y baño. Las obras se iniciaron el 3 de noviembre de 2020. 

Desde el año 2016 hasta el 2020, la Agencia Estatal de Viviendas (AEVivienda), entidad dependiente de esta cartera, coadyuvó con la construcción de 92.216 soluciones habitacionales en todo el país. 

"Esta gestión (2021) se otorgarán un total de 837 soluciones habitacionales, dando prioridad a la población más vulnerable, es decir, personas de la tercera edad, con discapacidad, madres y padres solos", según datos del Ministerio.

Para esto, la AEVivienda dotará a las familias "calificadas" materiales de construcción como cemento, fierros, ladrillos, entre otros, además de asesoramiento. En tanto, el propietario, como contraparte, brindará mano de obra y arena, en el marco del programa de “Vivienda Nueva y Autoconstrucción”.


Notas Relacionadas