Banner YPFB
El tiempo
     Santa Cruz

N Nacional

Cívicos de Cochabamba declaran paro el 2 de enero en apoyo a los médicos y otros sectores

hace 22 dia(s)

,

Ante los conflictos sociales contra algunos artículos de la nueva Ley del Código del Sistema Penal, la asamblea de la cochabambinidad determinó realizar un paro cívico en Cochabamba el próximo 2 de enero, en apoyo a los médicos y otros sectores.

El presidente del Comité Cívico de Cochabamba, Juan Flores, aseguró que el paro será contunden y pidió a toda la población sumarse el movimiento. Además, dijo que los sectores en conflicto sólo se sentarán a dialogar con el Gobierno en el momento en que anulen y abroguen el nuevo Código del Sistema Penal.

“Ha salido este paro cívico a demanda, nos ponemos toda la responsabilidad sobre los hombros por lo tanto el 2 de enero, de acuerdo a la resolución de la asamblea de la cochabambinidad, va ser contundente e invitamos a toda la población y le pedimos que empezando de las amas de casa como lo han hecho en anterior paro cívico desde sus puertas, su cuadra, su barrio todos salgamos a bloquear y evitar la transitabilidad”, indicó.

Por su parte el presidente del Movimiento Al Socialismo (MAS) en Cochabamba, Grover García, desconoció dicha asamblea.

“Esta reunión de la cochabambinidad, estoy seguro, personajes que han participado, no tienen una representación departamental, pero respetamos cada idea de esa reunión, pero queremos ser claros, los movimientos sociales de Cochabamba, profesionales, mineros, petroleros, transportistas, federación única, juventudes, bartolinas, la COD, todos los gremios, todas las federaciones rechazamos esa reunión de la cochabambinidad”, manifestó.///


Notas Relacionadas