El tiempo
     Santa Cruz

N Nacional

Freddy Mamani piden a exministros de Áñez coadyuvar en las investigaciones sobre el caso gases lacrimógenos

hace 2 mese(s)

,

El presidente de la Cámara de Diputados, Freddy Mamani, manifestó que los exministros del régimen golpista de Jeanine Áñez, deben acudir a la Fiscalía a brindar información sobre los actos de corrupción en los cuales incurrió su excolega Arturo Murillo en la compra de gases lacrimógenos, debido a que muchas de las decisiones se las tomó en conjunto.

“Qué autoridad podría estar al margen de todo lo que ha tenido que ver con este tema del gobierno de facto, ahí han estado sus ministros, sus ministros son corresponsables inmediatos y por lo tanto cómo es posible que un ministro pueda estar fuera, tienen que ser convocados yo estoy seguro de eso, todos los ministros para poder contribuir con la justicia”, manifestó.

Mamani recordó que fueron 11 meses “nefastos” para la población boliviana en los cuales se conocieron varios actos de corrupción que deben ser aclarados por la justicia.



“Tienen que contribuir a todo lo que necesite el Órgano Judicial, entonces quien sea convocado tiene que contribuir, porque si no estarían más bien impidiendo que la justicia aclare y se imponga sobre estos delitos que han cometido”, mencionó.

Por su parte, el diputado Juanito Angulo dijo que, si los excompañeros de Arturo Murillo en el gabinete de Áñez se rehúsan a declarar ante la Fiscalía por el caso de la compra con sobreprecio de gases lacrimógenos, estarían siendo cómplices de esos hechos.

“Tienen que responder porqué han priorizado la compra de gases lacrimógenos con más de Bs 40 millones cuando había otras necesidades durante la pandemia; además, porqué firmaron los decretos que autorizaban su compra. Tiene una responsabilidad plena de todo el Órgano Ejecutivo del régimen de facto”, ratificó.


Notas Relacionadas