El tiempo
     Santa Cruz

S Salud

Ministerio de Salud y OPS entregan 10 concentradores de oxígeno e insumos para hospitales de Oruro

hace 3 mese(s)

,

El Ministerio de Salud y Deportes, con el apoyo de la Organización Panamericana de Salud (OPS), entregó este lunes 10 concentradores de oxígeno e insumos para hospitales de segundo y tercer nivel del departamento de Oruro.

“Por parte del Ministerio de Salud y Deportes del Estado Plurinacional de Bolivia, con la gestión de la OPS, hacemos la entrega oficial de los 10 concentradores de oxígeno”, dijo en acto público en el hall de la Gobernación de Oruro, la técnico de la Unidad de Redes y Servicios del Ministerio de Salud y Deportes, Anahí Silvia Prialet.

Explicó que se realizaron las gestiones ante la OPS y el Ministerio de Salud para lograr los 10 concentradores de oxígeno e insumos para los trabajadores en salud que están en primera línea.

Por su parte, el representante de la OPS y responsable del “Proyecto Promesas”, Vicente Gonzales, dijo que todo apoyo desde ese organismo internacional, es para seguir avanzando en el fortalecimiento en los planes de respuestas rápidas y de integración de los servicios de salud.



En el acto, el gobernador de Oruro, Johnny Vedia, agradeció a la OPS y al Ministerio de Salud por hacer efectivo ese equipamiento que fortalecerá a los hospitales del departamento y especialmente a las personas que necesitan oxígeno, cooperación que alcanza a los Bs 19 millones.

Destacó que la Gobernación, a través de sus instancias, de salud realizan las gestiones para lograr el apoyo desde el nivel nacional e internacional, como la OPS. 

De los 10 generadores de oxígeno, seis se destinarán al Centro de Aislamiento de la Gobernación y cuatro al Centro de Aislamiento Municipal; los insumos de bioseguridad serán entregados a los hospitales de segundo y tercer nivel.

El Gobernador adelantó que profesionales orureños radicados en Argentina entregarán de forma altruista generadores de oxígeno en los próximos días.


Notas Relacionadas