El tiempo
     Santa Cruz

S Salud

Sancionarán a hospitales y clínicas por cobros excesivos en servicios para pacientes con COVID-19

hace 24 dia(s)

,

El viceministro de Defensa de los Derechos del Usuario y Consumidor, Jorge Silva, anunció este lunes que se sancionará a hospitales y clínicas que incurran en cobros excesivos por los servicios, atención y medicación para pacientes con COVID-19.

“En el caso que exista sobreprecio, se va a aplicar sanciones a los hospitales, a las clínicas que están pretendiendo asaltar a los familiares metiendo la mano al bolsillo y cobrando excesivamente los medicamentos y los servicios”, dijo en una entrevista en red Uno.



La autoridad invitó a la ciudadanía a dirigirse al Ministerio de Justicia para presentar sus denuncias sobre ese tipo de hechos y desde esa instancia se tomarán las acciones correspondientes.

“Pedimos a los familiares de las personas que han perdido la vida por el COVID-19, y están siendo víctimas de un cobro excesivo, denuncien; apersónense al Ministerio de Justicia, ahí vamos a realizar este trabajo de contrastar los precios que ha determinado la Agemed (Agencia Estatal de Medicamentos y Tecnologías en Salud), tanto para medicamentos y la prestación de servicios”, acotó.

En el caso de que hospitales o clínicas retengan el cuerpo de una persona fallecida por el virus, Silva dijo que se abrirán las investigaciones correspondientes.


Notas Relacionadas