El tiempo
     Santa Cruz

S Salud

Gobierno entrega medicamentos e insumos para hospitales de Tarija por un valor de Bs 8,2 millones

hace 20 dia(s)

,

El Gobierno del presidente Luis Arce Catacora, a través del Ministerio de Salud y Deportes, entregó este lunes medicamentos e insumos de bioseguridad para hospitales del departamento de Tarija, por un valor de Bs 8,2 millones.

“Entregamos medicamentos e insumos para pacientes #Covid19 en terapia intensiva por Bs 8,2 millones. El lote será distribuido a 6 hospitales de 2do y 3er nivel en #Tarija. Seguiremos gestionando la atención de las demandas en salud en esta pandemia”, afirmó el Primer Mandatario a través de su cuenta en Twitter.

Al respecto, la viceministra de Seguros de Salud y Gestión del Sistema Único de Salud (SUS), Alejandra Hidalgo, detalló que los medicamentos fueron destinados para el Hospital San Juan de Dios, por un valor de Bs 1,3 millones; para los hospitales Virgen de Chaguaya y Fray Quebracho por Bs 575.975 para cada uno; y para los hospitales de Villamontes, Rubén de Zelaya y San Antonio por Bs 500.000 para cada uno; haciendo un total de Bs 4,1 millones.



“Estamos muy felices de estar acá en este departamento (Tarija) haciendo la entrega el día de hoy (lunes) de medicamentos que en el área de insumos es de Bs 3,8 millones que se están haciendo entrega; y en el área de medicamentos Bs 4,3 millones”, dijo en un acto en el Hospital San Juan de Dios de Tarija. 

Apuntó que los medicamentos que se entregaron son para terapia intensiva y el tratamiento de casos de COVID-19, además de complementos nutricionales.

Hidalgo aclaró que la población que es atendida en los hospitales públicos por el Sistema Único de Salud (SUS), no tendrán que comprar esos medicamentos en las farmacias externas.


Notas Relacionadas