El tiempo
     Santa Cruz

E Economia

Inspeccionan la construcción del aeropuerto internacional de Potosí

hace 24 dia(s)

,

El ministro de Obras Públicas, Servicios y Vivienda, Edgar Montaño, inspeccionó este lunes la construcción del Aeropuerto Internacional "Capitán Nicolás Rojas", de Potosí, considerado la segunda terminal aérea más grande de Latinoamérica. 

"El hermano presidente ‘Lucho’ (Luis Arce) nos ha enviado para verificar in situ cómo está la construcción de este aeropuerto y obviamente respaldar a nuestro Gobernador (Jhonny Mamani) que se está haciendo cargo de todas estas obras de gran magnitud", dijo Montaño.

Acompañado de una delegación de técnicos y autoridades del departamento, el Ministro recorrió las instalaciones del aeropuerto, cuya edificación demanda "grandes" inversiones.

"Estamos recibiendo el informe de los técnicos que están trabajando aquí en este aeropuerto, donde se nos está indicando que es el segundo aeropuerto más grande de Latinoamérica, con más de 4.000 metros de distancia de pista", destacó la autoridad. 



En esa línea, Montaño indicó que el gobierno del presidente Arce se encargará de efectuar todas las gestiones para que continúe la construcción de esa importante terminal aérea de "gran envergadura".

Por su parte, el gobernador de Potosí señaló que la construcción del Aeropuerto Internacional es un proyecto anhelado por la población de esa región del país. 

"La intención del gobierno departamental y del gobierno nacional es que estos proyectos, en el menor tiempo posible, puedan estar al servicio y puedan ser de beneficio de la sociedad potosina", expresó.

Mamani agregó que, tras la inspección, ambas autoridades se reunirán en el Despacho de la Gobernación de Potosí para conversar sobre los proyectos de ejecución en ese departamento.


Notas Relacionadas