El tiempo
     Santa Cruz

E Educación

Bartolomé Puma: "Educación precautela la salud y vida de maestros, estudiantes y padres de familia"

hace 4 mese(s)

,

El viceministro de Educación Regular, Bartolomé Puma, informó este lunes que las acciones del Gobierno de Bolivia, como disponer el adelanto del descanso pedagógico desde 01 de junio y la vacunación masiva para los docentes, son para precautelar la salud y vida de los maestros, estudiantes y padres de familia. 

“Primero está la vida y la salud de los maestros, estudiantes y padres de familias”, dijo en entrevista con Bolivia Tv.

La autoridad educativa explicó que vieron por conveniente adelantar el descanso pedagógico debido a un análisis situacional al conocer que más de 3.500 maestros sufrieron el contagio de COVID-19.



Agregó que el descanso pedagógico está planificado dentro el calendario escolar, y que simplemente se adelantó, pero que se cumplirán los 200 días del calendario escolar en esta gestión 2021.

“No queremos arriesgar a los maestros y estudiantes”, aseguró el viceministro de Educación Regular porque en las áreas rurales las clases son presenciales y en otras comunidades de poca concentración, semipresenciales.

Puma instó a los maestros y personal administrativo del sistema educativo nacional a aprovechar el descanso pedagógico para acudir a los puntos de vacunación masiva y ser inmunizados contra el COVID-19.


Notas Relacionadas