El tiempo
     Santa Cruz

E Educación

Ministro de Educación aclara que adelanto de descanso pedagógico fue planificado y no improvisado

hace 4 mese(s)

,

El ministro de Educación, Adrián Quelca, aclaró este domingo que la decisión de adelantar el descanso pedagógico fue planificada y no improvisada, con el fin de preservar la vida de estudiantes y maestros ante el incremento de casos de coronavirus en el país.

“Esta medida obedece a criterios que están en la norma, no es una medida improvisada ni arbitraria, sino que está en el marco de la planificación establecida por el Gobierno nacional para preservar la salud y la vida de los estudiantes y maestros de todo el país”, señaló en una entrevista en radio Panamericana.

La autoridad recordó que más de 6.000 maestros y administrativos de unidades educativas fueron contagiados con la enfermedad desde el inicio de la pandemia.

Dijo que se espera que durante el lapso de dos semanas, los maestros, padres de familia y estudiantes que se encuentran padeciendo la enfermedad, puedan ser atendidos adecuada y oportunamente para evitar decesos.



Asimismo, dijo que la medida pretende dar espacio a los maestros de las áreas rurales que se encuentran en clases presenciales y semipresenciales para que puedan asistir a los puntos de vacunación para ser inmunizados contra el COVID-19.

Aseguró que el periodo es flexible y servirá para asumir de manera más responsable las medidas de bioseguridad y mejorar la coordinación desde los diferentes niveles de gobierno, padres de familia y juntas escolares para proteger la vida de la niñez y adolescencia y encarar el proceso educativo.

“Con esta medida estamos seguros que vamos a bajar la tendencia de casos de COVID-19 y evitar decesos. Además, vamos a fortalecer el trabajo de maestros en la educación a distancia, presencial y semipresencial durante la gestión 2021”, afirmó.

Quelca dijo que se evaluará de manera periódica y se coordinará con el Ministerio de Salud y el Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi) para determinar otras medidas.

Recordó que durante el periodo está prohibida la asignación de tareas y solo se insta a incentivar el hábito de la lectura, en el marco de la campaña “Bolivia Lee”.


Notas Relacionadas