El tiempo
     Santa Cruz

S Salud

Gobierno entrega insumos y medicamentos para Unidades de Terapia Intensiva de Santa Cruz

hace 3 mese(s)

,

El Ministerio de Salud y Deportes entregó este domingo un importante lote de insumos y medicamentos para las Unidades de Terapia Intensiva (UTI) de hospitales que atienden con el Sistema Único de Salud (SUS) del departamento de Santa Cruz por un valor de más de Bs 6 millones.

“Entregamos medicamentos para pacientes en terapia intensiva por COVID-19, por un valor de Bs 6,7 millones en #SantaCruz. El lote está destinado a hospitales que atienden con el Sistema Único de Salud (SUS). Trabajamos sin descanso por la salud de la población #VamosASalirAdelante”, escribió el presidente Luis Arce en su cuenta en Twitter

Los medicamentos e insumos fueron entregados por la viceministra de Seguros de Salud y Gestión del Sistema Único de Salud, Alejandra Hidalgo, a los directores de los nosocomios beneficiados, en un acto especial realizado en la capital cruceña. 

“Ustedes pueden ver el tráiler que está con todos los insumos, con todos los medicamentos que van a contener la pandemia (del COVID-19). Medicamentos para el área de terapia intensiva”, indicó la Viceministra.



En esa línea, detalló que estos insumos y medicamentos beneficiarán a cuatro nosocomios de tercer nivel que son el Instituto Oncológico del Oriente Boliviano, el Hospital Japonés, el Hospital San Juan de Dios y el Hospital Municipal de Niños "Mario Ortiz Suárez".

También se distribuirán en centros de salud de segundo nivel como el Bajío, Pampa de la Isla, Francés, Villa Primero de Mayo y Gumucio Reyes, todos instalados en la capital cruceña, agregó la autoridad. 

“Estos hospitales han coordinado con el área correspondiente para que se pueda hacer la entrega el día de hoy (…) para poder atender la pandemia”, resaltó.

La viceministra de Seguros de Salud explicó que se realiza esta importante entrega porque el objetivo del Gobierno del presidente Luis Arce Catacora es precautelar la atención en salud de toda la población boliviana.

“Queremos darles las gracias la ayuda (que) es realmente importantísima para luchar contra esta pandemia. En estos momentos vemos que los medicamentos es lo que más está escaseando (…), entonces resaltamos el esfuerzo del Ministerio (de Salud y Deportes)”, expresó la jefa de Farmacia del Instituto Oncológico del Oriente Boliviano, Almeida Anzaldo.


Notas Relacionadas