El tiempo
     Santa Cruz

N Nacional

Arias es citado a audiencia medidas cautelares y dice que el Gobierno busca "amedrentarlo"

El comunicado concluye que pese al "amedrentamiento", Arias continuará trabajando por La Paz. "Quiero informar que el Gobierno no me va a amedrentar y yo voy a seguir trabajando para darle mejores días a los ciudadanos de La Paz"

hace 4 mese(s)

,

El alcalde de La Paz, Iván Arias, fue citado a una audiencia de medidas cautelares para este lunes 31 de mayo (10.00) por la denuncia que pesa en su contra por un presunto irregular nombramiento cuando era Ministro de Obras Públicas. El burgomaestre cree que se trata de un accionar liderado por el Gobierno para "amedrentarlo" y hasta alejarlo de la Alcaldía.

"Nuevamente el Gobierno, utilizando su brazo represor, como es la justicia, intenta amedrentarme y por ello me ha citado a una audiencia de medidas cautelares, a realizarse el lunes a las 8:30 de la mañana", señala un comunicado del alcalde Arias.

El documento explica que el burgomaestre está acusado de haber contratado a un funcionario que no tenía título profesional, cuando era ministro de Obras Públicas en 2020. "Sin embargo, la normativa interna del propio Ministerio establece que ese cargo era de libre nombramiento y por lo tanto el funcionario no requería tener un título", añade el comunicado y por ello califica la acusación de "irrisoria" porque "no tiene ningún fundamento".



En el documento, Arias cuestiona a la justicia porque solo investiga a él y no al conjunto del Poder Ejecutivo. "En resumen se me acusa de haber contratado a un funcionario sin título universitario. Yo quisiera preguntarle a la Justicia por qué no actúa conmigo como con las autoridades de Gobierno ya que los nombramientos ilegales son numerosos en el Órgano Ejecutivo".

Arias denuncia que con la acusación se lo quiere paralizar como primera autoridad del municipio de La Paz. "Con esta acusación, el Gobierno quiere paralizar mi actividad como alcalde, atarme las manos, y si eso ocurre va a paralizar las actividades de la Alcaldía, incluida la lucha que se realiza contra la propagación del coronavirus".

Arias, que asumió la Alcaldía de La Paz el 3 de mayo, después de ganar las elecciones subnacionales del 7 de marzo, denuncia que con la "persecución judicial" se perjudica a los paceños. "Es increíble la irresponsabilidad de un régimen autoritario que por llevar adelante una agenda política termina afectando no solamente a sus transitorios adversarios, como soy yo, sino a toda una ciudad de un millón de habitantes".

El comunicado concluye que pese al "amedrentamiento", Arias continuará trabajando por La Paz. "Quiero informar que el Gobierno no me va a amedrentar y yo voy a seguir trabajando para darle mejores días a los ciudadanos de La Paz", añade.


Notas Relacionadas