El tiempo
     Santa Cruz

F Futbol

Encuesta: Siete de cada diez argentinos no quieren que se haga la Copa América en su país

Varios fueron los jugadores que dejaron en claro que este no era un buen momento para jugar la Copa América. Entre ellos: Suárez y Cavani.

hace 2 mese(s)

,

La empresa Poliarquía Consultores dio a conocer una cuesta sobre la opinión de los argentinos por la realización de la Copa América. Los resultados fueron categóricos: siete de cada diez no quieren que se lleve a cabo dicho certamen en su país por el duro momento que pasan por el COVID-19.

"Los argentinos rechazan que la Copa América se realice en el país: 7 de cada 10 encuestados se muestran en contra de que se dispute el torneo aquí, siendo esta opinión coincidente entre todos los segmentos políticos", publicó la empresa por medio de su cuenta de Twitter.

Otros que no se mostraron muy en desacuerdo para que se dispute este certamen: los jugadores. Luis Suárez y Edinson Cavani tomaron la voz de los futbolistas uruguayos y dieron su parecer con respecto a este tema.

"Estamos en una situación muy compleja a nivel mundial y te llama la atención que se juegue y se confirme la Copa América. Pues nosotros tenemos que aceptarlo. Pero a veces hay que darle prioridad la salud", puntualizó Suárez en su arribo a Uruguay.

"Los jugadores tenemos que poner la cara para darle una alegría a la gente. Hay que poner muchas cosas en la balanza porque estamos en una pandemia. Acá estoy para ponerle el pecho como los demás futbolistas", expresó Cavani en el Aeropuerto Carrasco.

La Copa América 2021 está estipulada para comenzar a disputarse el 13 de junio. Si bien al principio contaba con dos sedes que eran Argentina y Colombia. Pero debido al estallido social que vive el país cafetero, Conmebol resolvió sacarlo como uno de los coorganizadores. Resta saber si solo se jugará en Argentina o habrá otra sede.


Notas Relacionadas