El tiempo
     Santa Cruz

A Actualidad

Un millón de vacunados en Uruguay con la segunda dosis de la vacuna anticovid

Según se observa en el monitor desarrollado por el Ministerio de Salud Pública de Uruguay, antes del mediodía, 1 003 048 personas ya han sido inoculadas con las vacunas.

hace 4 mese(s)

,

Uruguay superó este sábado el millón de vacunados con la segunda dosis de las vacunas CoronaVac y Pfizer contra la COVID-19.

Según se observa en el monitor desarrollado por el Ministerio de Salud Pública, a las 11.26 hora local (14.26 GMT), 1 003 048 personas ya han sido inoculadas con las vacunas de los laboratorios chino y estadounidense, cifra que equivale a un 28,34 % de la población.

La cifra fue celebrada por el ministro de Salud Pública del país sudamericano, Daniel Salinas, quien compartió un mensaje en su cuenta de Twitter: "#1 millón de segundas dosis completadas. Vamos con toda por el 70 % de la población inmunizada, que es nuestra meta mínima. Nos falta... sigamos !".

Por otra parte, 746 734 personas ya recibieron la primera dosis de las vacunas CoronaVac, Pfizer o la anglo-sueca AstraZeneca y esperan por la segunda.



De esta forma, un 49,53 % de la población ya tiene las dos o al menos una de las dosis necesarias para completar la inmunización contra el coronavirus SARS-CoV-2.

En enero, el presidente de Uruguay, Luis Lacalle Pou, anunció la adquisición por parte de Uruguay de casi 3,8 millones de dosis a los laboratorios Pfizer y Sinovac. También, agregó que su país había reservado 1,5 millones de dosis de la plataforma Covax, creada por la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Dos meses después, el mandatario informó que Uruguay negociaba la compra de 1,25 millones más de vacunas de Sinovac, que finalmente fueron unas 1,5 millones.

Cerca de un millón de estas arribaron a Montevideo el pasado 8 de mayo, mientras que las otras 550 000 llegarán este sábado.

Este viernes, Uruguay sumó 1 847 casos nuevos luego de procesarse 10 658 test. También sumó 52 fallecimientos por la COVID-19, según indicó el reporte diario emitido por el Sistema Nacional de Emergencias (Sinae), que además avisó de un error informático que impidió contabilizar todos los análisis efectuados.

Con la información conocida, el país suramericano suma 282 198 casos con diagnóstico de coronavirus desde el comienzo de la pandemia, de los cuales 35 419 son personas que se encuentran cursando la enfermedad, 542 de estas ingresadas en centros de tratamientos intensivos (CTI) y 4.118 son los fallecidos.


Notas Relacionadas