El tiempo
     Santa Cruz

N Nacional

Fiscalía y Bomberos inician peritaje tras quema de la casa de Condori en Sucre

Rosales lamentó que los autores del hecho no hayan respetado ni el luto que guardaba el Gobernador por la muerte, hace una semana, de su padre ante lo cual solicitó licencia de tres días.

hace 26 dia(s)

,

El secretario general de la Gobernación de Chuquisaca, Magiver Rosales, informó la mañana de hoy que efectivos de Bomberos y representantes de la Fiscalía Departamental iniciaron el trabajo de peritaje para colectar evidencias que ayuden a identificar las causas del incendio en el domicilio particular del Gobernador, Damián Condori.

Dijo que esperan un informe lo más trasparente posible, tomando en cuenta que al parecer el incendio se habría iniciado en el lugar donde funcionaba la oficina personal de Condori y de ahí el fuego se fue expandiendo hacia otras dependencias.

"Con el humo y el calor, su familia que estaba descansando en el segundo piso ha sentido a las dos de la mañana. Dice que era como horno, no podía salir ni apagar, más bien los vecinos salieron a apagar con la arena. Ayudó mucha gente y es lamentable que recurran estas cosas", declaró entrevistado por el periodista Iván Ramos para la red Erbol.



Rosales lamentó que los autores del hecho no hayan respetado ni el luto que guardaba el Gobernador por la muerte, hace una semana, de su padre ante lo cual solicitó licencia de tres días.

El MAS, que controla la Asamblea Legislativa Departamental, convocó a una sesión extraordinaria para conceder la licencia desde el 26 al 28 de mayo, eligiendo a Elvira Erquicia Díaz como autoridad interina.

Esta decisión motivó que el Gobernador Condori altere su misma licencia solicitada y precipite el retorno a sus funciones el pasado jueves. Su partido, Chuquisaca Somos Todos, lamentó que la mayoría masista de manera abusiva, utilizando su rodillo, trate de volver a la Gobernación por la ventana, nombrando de manera ilegal a una Gobernadora interina.


Notas Relacionadas