El tiempo
     Santa Cruz

N Nacional

Ministra: Detención de Murillo muestra una red de corrupción avalada por Áñez

Prada recordó que el Ministerio de Gobierno realizó unas 30 auditorías que establecieron hechos de corrupción durante la gestión de Murillo

hace 3 mese(s)

,

La ministra de la Presidencia, Maria Nela Prada, afirmó que la detención de Arturo Murillo en EEUU, acusado de soborno y lavado de dinero, evidencia que durante el gobierno de facto se conformó una red de corrupción avalada por Jeanine Áñez.

“La ministra de la Presidencia, María Nela Prada, afirma que existe una red de corrupción compuesta por familiares y amigos que fue avalada por la expresidenta de facto Jeanine Añez en el caso de la compra de gases lacrimógenos”, indica un tuit del Ministerio de la Presidencia.

Prada recordó que el Ministerio de Gobierno realizó unas 30 auditorías que establecieron hechos de corrupción durante la gestión de Murillo



“Uno de esos casos tiene que ver con los gases y el sobreprecio que ahí se había identificado vía un intermediario, porque en realidad la compra se podía hacer de manera directa pero abiertamente se le indica a la empresa que la compra, para que se concrete, se la tenía que realizar a través de un intermediario y es ahí donde se produce el sobreprecio”, manifestó en una entrevista en el canal televisivo Cadena A.

El viernes, un juez determinó la detención preventiva por para Daniel Leonardo Aliss Paredes y para el exedecán de Murillo y capitán de policía, Daniel Bellot.

Estas aprehensiones se suman a otras realizadas para desarticular la red delictiva compuesta por Murillo y otras exautoridades que son investigadas por la Fiscalía.


Notas Relacionadas