El tiempo
     Santa Cruz

M Mundo

Venezuela anuncia segunda fase de vacunación masiva contra COVID-19 con convocatorias personalizadas

hace 26 dia(s)

,

El ministro de salud de Venezuela, Carlos Alvarado, anunció la noche de este viernes que su país iniciará la segunda fase de su plan de vacunación masiva en 22 estados de los 23 que conforman el territorio venezolano.

El plan de vacunación, que se inicia mañana sábado, cuenta con más de 1.300.000 dosis de vacunas ya distribuidas a los referidos espacios que estarán habilitados para la inmunización de la población.

Alvarado destacó que el inicio de esta fase se implementará a través de 27 puestos de vacunación desde mañana sábado, que se convertirán en 77 puntos de inmunización a partir del lunes próximo.

Informó que cada puesto de vacunación tendrá capacidad para vacunar entre 600 y 1000 personas diarias aproximadamente y aseguró que el despliegue de la vacunación será progresivo hasta alcanzar la inmunización del 70 por ciento de la población del país suramericano.



El médico de profesión explicó que la herramienta fundamental que utiliza el Gobierno para organizar la vacunación es una plataforma electrónica conocida en Venezuela como el "Sistema Patria", donde se han registrado más de 20 millones de venezolanos y a través del cual se gestionan políticas asistenciales.

Alvarado dijo que, a través del Sistema Patria, su ministerio tiene información aportada por los propios ciudadanos respecto a su lugar de residencia, edad, enfermedades de base que padece, profesión, actividad laboral, entre otras, que le permiten al Gobierno priorizar y referenciar geográficamente a la población que recibirá las vacunas.

Asimismo, hizo un llamado a toda la población a no asistir a los puntos de vacunación sin ser convocados, pues la plataforma tecnológica convocará a través de mensajes telefónicos de texto a las personas que deben acudir a los centros dispuestos para recibir las dosis.

Puntualizó que su país ha transitado grandes dificultades, producto de las sanciones impuestas por Estados Unidos, para acceder a las vacunas y a los insumos médicos contra la COVID-19, pero destacó que a través de grandes esfuerzos del gobierno y de la solidaridad internacional se puede iniciar esta nueva fase.

"Hemos planificado vacunar el 70 por ciento de la población desde ahora hasta diciembre. En la medida en que vayan llegando las vacunas esperamos crear la inmunidad de rebaño", aseveró Alvarado.


Notas Relacionadas