El tiempo
     Santa Cruz

S Salud

Investigan venta de medicamentos en redes sociales

hace 6 mese(s)

,

El viceministro de Defensa de los Derechos del Usuario y Consumidor, Jorge Silva, informó este viernes que la Policía Boliviana se encuentra investigando la venta de medicamentos a costos elevados en redes sociales, ante el incremento de las denuncias.

“La Policía Boliviana está investigando, está trabajando a través del cibercrimen para identificar a estos traficantes de la medicina. Son 10 años de cárcel para aquellas personas que atenten contra la salud", advirtió Silva.

Asimismo, dijo que sostuvo una reunión con Cámara de la Industria Farmacéutica Boliviana (Cifabol) que garantizó el 87% de existencia de los medicamentos que demanda la población para luchar contra el COVID-19.



Agregó que cuatro medicamentos que se usan para personas que se encuentran en las unidades de terapia intensiva (UTI’s) se importan de países que cerraron sus fronteras.

Por otro lado, Silva señaló que las plantas productoras de oxígeno medicinal están funcionando al máximo de su capacidad y que estas ya no pueden producir más, por lo que se realizan operativos de verificación donde se evidenció que no existe reventa del producto a intermediarios, sino la entrega directa a centros médicos.

Aseguró que se controla el precio y la venta de oxígeno, teniendo como prioridad a hospitales y clínicas.

“No es que las plantas generadoras estén produciendo oxígeno y este esté yendo a parar a manos de los revendedores, ahora es que todo lo que producen lo llevan a hospitales, clínicas y puntos de distribución”, sostuvo.


Notas Relacionadas