El tiempo
     Santa Cruz

N Nacional

Queman la casa del Gobernador de Chuquisaca mientras estaba de viaje

El expresidente Carlos Mesa expresó su repudio al acto criminal y pidió que se investigue para dar con los responsables.

hace 5 mese(s)

,

El gobernador de Chuquisaca Damián Condori denunció la mañana de este sábado que su domicilio particular donde habita su familia fue quemado, mientras él retornaba de la población de Monteagudo donde inició tareas de inspección al proyecto en construcción del puente vehicular en Yaconal.

La autoridad departamental subió las fotos de la quema en su plataforma de Facebook, donde escribió el siguiente mensaje: “En un acto cobarde y de intimidación, quemaron mi hogar, mi casa, donde habita mi familia. Pero no me voy a rendir y no me dejaré amedrentar. Vamos a seguir adelante pese a estas cobardías. Estamos bien porque estaba de regreso de mi viaje a Monteagudo.

El domicilio construido sobre una calle de tierra se encuentra ubicado en la zona del ex aeropuerto Juana Azurduy en la ciudad de Sucre. No se conocen de daños personales, pero sí materiales a decir por las fotografías difundidas por el gobernador y líder del partido Chuquisaca Somos Todos.



El asambleísta Luis Ayllón de la bancada del oficialismo, en declaraciones a radio Global de Sucre, afirmó que por la forma en la que se desarrolló esta quema, el incendio “fue planificado y provocado”. Ayllón declaró a radio Global de la ciudad de Sucre que ya se están realizando las investigaciones para identificar a los autores del hecho.

Entre tanto, el expresidente Carlos Mesa expresó su repudio a lo que llamó una “acción criminal” contra la casa del gobernador Condori” y exigió una investigación urgente, transparente e idónea para conocer móviles y castigar a los autores materiales e intelectuales. Advirtió que los ataques de este tipo sin excepción, no pueden quedar impunes.

El expresidente Jorge Tuto Quiroga expresó su condena al “atentado en la casa del Gobernador de Chuquisaca, Damián Condori, con quien nos solidarizamos. Autoridades deben investigar y castigar este delito intimidatorio, para cortar de raíz estas inaceptables acciones de violencia política en Bolivia”, dice en su cuenta de twitter.


Notas Relacionadas