El tiempo
     Santa Cruz

E Economia

Montaño y transportistas de Pando se reunirán este 3 de junio

hace 4 mese(s)

,

El ministro de Obras Públicas Servicios y Vivienda, Edgar Montaño, confirmó su presencia a una reunión con los transportistas de Pando, prevista para el jueves 3 de junio, a fin de tratar el manteniendo de la carretera que une esa región con el departamento de Beni.

“El día jueves estoy trasladándome a Pando, hemos aceptado la invitación de los hermanos transportistas y voy a visitar también al Gobernador Regis Germán Richter, porque él tiene que poner su contraparte, esa es la dificultad en realidad”, dijo el jefe de esta cartera de Estado.

Hasta el pasado 26 de mayo, los afiliados de la Federación de Transporte 11 de Octubre protagonizaron un bloqueo en el kilómetro 19 Extrema, altura Zofra solicitando la presencia de autoridades del Ministerio de Obras Públicas y la Administradora Boliviana de Carreteras (ABC).



La carretera interdepartamental conecta al departamento de Pando y Beni e involucra los tramos: Porvenir – Puerto Rico y Puerto Rico – El Sena.

En ese marco, Montaño aclaró que el Gobierno Nacional aportará con el 70% de la inversión para la construcción de esta vía, por tanto a la Gobernación le corresponde el 30% restante.

“Nosotros, el Estado boliviano tenemos los recursos económicos y lastimosamente la Gobernación se Pando no está honrando con sus compromisos. Le pido al gobernador trabajar, ya no es momento de quejarse”, concluyó.


Notas Relacionadas