El tiempo
     Santa Cruz

E Economia

YPFB ampliará redes de gas en poblaciones del municipio de Caraparí

hace 3 mese(s)

,

La estatal Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB) ampliará el sistema de redes de gas natural en el municipio de Caraparí, localizado en el departamento de Tarija, tras un acuerdo con los representantes de distintos sectores sociales de esa región. 

"En reunión sostenida en Caraparí, entre representantes del Comité Cívico, centrales y subcentrales campesinas, OTB, el director y los técnicos de la Distrital de Redes de Gas de YPFB y funcionarios de la Agencia Nacional de Hidrocarburos (ANH), se acordó respaldar el ingreso de la estatal petrolera al municipio para expandir el sistema de gas natural por redes", informó la estatal en un boletín institucional.

El presidente del Comité Cívico de Caraparí, Manuel Velásquez, manifestó que ese sector apoya que la estatal petrolera trabaje en la expansión del sistema de distribución de gas por redes en esa región del país. 

"YPFB ingresará a Caraparí con un plan de trabajo (…). El ingreso de YPFB a Caraparí estará acompañado de una inversión que dinamizará la economía de la región. Esto es importante para nuestra población", dijo Velásquez. 



Por su parte, el representante del sector campesino de la segunda sección de la región autónoma del Gran Chaco, Rodolfo Fernández, manifestó que ese sector respalda esos trabajos. 

“Nosotros respaldamos plenamente a Yacimientos y solicitamos que invierta para que los habitantes de Caraparí podamos contar con el gas domiciliario, considerando que desde la segunda sección salen los recursos hidrocarburíferos”, remarcó.

En la misma línea, el ejecutivo de desarrollo de Caraparí, Amílcar Pérez, agregó que en la reunión el responsable de Redes y Ductos de Gas de YPFB, Alex Girón, brindó un informe sobre la inversión y los trabajos que se realizarán en Caraparí. 

“Queremos que la estatal petrolera realice las instalaciones de gas, ya que Emtagas (Empresa Tarijeña de Gas) no invirtió nunca en Caraparí", dijo Pérez, quien agregó que se lanzará una licitación para comenzar los trabajos y se elaborará una Programación Operativa Anual (POA).


Notas Relacionadas