El tiempo
     Santa Cruz

N Nacional

Encuentran documentación vinculada al caso gases lacrimógenos y otros en nueve allanamientos

hace 27 dia(s)

,

El ministro de Gobierno, Eduardo del Castillo, informó este viernes que en nueve operativos de allanamiento a inmuebles de Arturo Murillo y sus cómplices, en todo el país, se logró encontrar documentación vinculada al caso gases lacrimógenos y a otros procesos.

“Ayer (jueves) hemos realizado, en conjunto con la Policía Boliviana, seis allanamientos en todo el territorio nacional. Hoy estamos realizando tres allanamientos más. Hemos encontrado bastante documentación, no solo vinculada al caso de la compra de gases lacrimógenos, hay una serie de otros procesos que se encontrarían en estos domicilios”, indicó a los periodistas.

La autoridad señaló que los operativos se realizaron en el marco de la investigación del “clan mafioso del gobierno de facto de Jeanine Áñez”, donde está involucrado Murillo y varios de sus cómplices.



Dijo que aparte de exfuncionarios públicos del gobierno de facto, están involucrados efectivos policiales que también están siendo investigados por la confabulación con el exministro de Gobierno para asaltar las arcas del Estado.

“Murillo, para asaltar las arcas y robarle la plata al pueblo boliviano no actuaba solo, lo venimos diciendo desde el inicio de nuestra gestión. Evidentemente hay efectivos policiales que están siendo investigados. El núcleo del clan mafioso, está encabezado por la señora Áñez, el señor Murillo y el exministro de Defensa, Fernando López”, aseguró.

Del Castillo recordó que para la extradición de Arturo Murillo se siguen dos conductos regulares, uno a través de Interpol y otro a través de la vía de cooperación entre Estados.


Notas Relacionadas