El tiempo
     Santa Cruz

N Nacional

Policía emite 19 alertas migratorias por el caso gases lacrimógenos

Por este caso fue detenido en EEUU el exministro de Gobierno Arturo Murillo, acusado por lavado de dinero y sobornos.

hace 6 mese(s)

,

El comandante nacional de la Policía Boliviana, Jhonny Aguilera, informó este viernes que se emitieron 19 alertas migratorias por el caso de la compra de gases lacrimógenos con sobreprecio y legitimación de ganancias ilícitas, debido a que varios de los involucrados fugaron del país.

"Ya se ha emitido una diversidad de alertas, por lo menos 19. Son varias alertas migratorias que se han emitido producto del análisis que establece quiénes hubieran participado, hay muchas personas que antes de la apertura del proceso ya habían salido del país", indicó, según un reporte de radio Compañera.



Asimismo, el Comandante de la Policía explicó que hubo problemas para la aprehensión de personas vinculadas a los mencionados casos, debido a una supuesta retardación de procedimientos por parte de los Ministerios de Defensa y de Gobierno durante la gestión 2020.

Indicó que la institución verde olivo tomó como referente la labor efectuada por la Unidad de Investigaciones Financieras (UIF) que elaboró informes que establecen las operaciones irregulares que se hicieron en el gobierno de facto, mismos que están siendo materializados con los operativos desarrollados por la institución del orden.

Por este caso fue detenido en EEUU el exministro de Gobierno Arturo Murillo, acusado por lavado de dinero y sobornos.


Notas Relacionadas